Campaña #FeimVolarEstels

Asociación Estel de Llevant inicia las obras de su nueva sede en Manacor

Publicado el por Somos Pacientes

nueva sede Estel de LlevantLa Asociación Estel de Llevant, miembro de Somos Pacientes, ha iniciado las obras de reacondicionamiento del inmueble que utilizará como nueva sede en Manacor (Islas Baleares) y que, con una capacidad para cerca de 200 personas, ofrecerá un nuevo espacio para los pacientes con trastornos mentales y sus familiares del archipiélago.

Instituida en el año 1997 para la atención y cuidado de las personas con problemas de salud mental y sus familias, Asociación Estel de Llevant ha pasado de tener inicialmente 12 usuarios a los más de 160 actuales. Tal es así que, como explica su gerente, Guillem Febrer, “con un ritmo como este y una lista de espera de más de 30 personas, era imprescindible un nuevo espacio”.

Campaña de financiación

El nuevo espacio de Asociación Estel de Llevant se ubica en una vieja fábrica con valor histórico en Manacor. Y para financiar su reacondicionamiento, ha puesto en marcha la campaña ‘Un nuevo espacio para la salud mental’, que entre otras actividades contemplará un vuelo de cometas con los escolares de la localidad, un concierto en colaboración con la Banda de Música Municipal o una prueba deportiva –ya el próximo 10 de septiembre.

Como explica la Asociación, “el objetivo de la campaña es implicar a la sociedad de la comarca de Manacor y de la isla de Mallorca en general en la recaudación de fondos para hacer frente a la reforma de la futura sede, imprescindible ante el crecimiento del número de personas atendidas y de los servicios prestados. Y asimismo, dar más visibilidad a estas enfermedades, que a pesar de los avances de los últimos años aún se asocian a un gran estigma”.

Es más; como destaca Estel de Llevant, “este proyecto supone mucho más que disponer de un edificio con más capacidad y mejores instalaciones: es el espacio desde donde más personas con un trastorno mental podrán avanzar en su autonomía personal e integración social y laboral con mejores condiciones; es el espacio desde donde el equipo de profesionales podrá darles el apoyo necesario, con la misma implicación que ahora pero más recursos; y es también el espacio donde las familias participarán en este proceso con las herramientas adecuadas. Es, en definitiva, un nuevo espacio para la salud mental para toda la sociedad de la comarca”.

El desarrollo de la campaña podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #FeimVolarEstels.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?