Jornada presencial de ELA Andalucía

Atención integral al paciente de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza el viernes 8 de abril en Bollullos Par del Condado (Huelva) la jornada presencial Atención integral al paciente de ELA’ para familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

El objetivo del encuentro, informa ELA Andalucía, es generar un espacio de diálogo compartido entre profesionales y familias para conocer mejor la ELA y mejorar su atención social y sanitaria, así como poner en valor las experiencias de los pacientes durante las distintas fases del proceso y su atención.

Para ello, la jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento entre las 17:30 y las 20:00 horas, acogerá las conferencias ‘Conoce la ELA. Avances en el tratamiento farmacológico de los síntomas’, ‘Asociación ELA Andalucía. Apoyo a las familias’, ‘Coordinación de la Atención Multidisciplinar de la ELA’, y ‘Los Servicios Sociales en la atención al paciente’, así como el testimonio de una cuidadora y un debate entre profesionales y familiares para resolver las dudas planteadas.

Para consultar el programa de la jornada pincha aquí.

La asistencia al encuentro es totalmente libre y gratuita, no requiriéndose inscripción previa. Como indica ELA Andalucía, “¡te esperamos! Ya echábamos de menos los abrazos y el cariño que damos y recogemos en las distancias cortas, cuando nos juntamos y nos ponemos caras. Es una inyección de energía positiva y buen medicamento para la ELA”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?