Programa de AdELA con el apoyo de Bankia

Atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, gracias a la colaboración de Bankia, el proyecto ‘Cerca de ti: atención personal y vida autónoma para los enfermos de ELA y sus familias’, iniciativa que ha permitido prestar atención a más de 500 pacientes de ELA de todo el país durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre del presente 2020.

Como destaca AdELA, “a lo largo de este periodo, la entidad financiera ha aportado 4.250 euros destinados a prestar ayuda personal complementaria a personas con ELA y sus familias. Un apoyo para mantener su autonomía personal y su participación en la vida familiar y social en el que han intervenido fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y otros profesionales de la atención, caso de trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales”.

‘Cerca de ti’

Los servicios contemplados en el proyecto ‘Cerca de ti’ están dirigidos al mantenimiento de la actividad física, intelectual y comunicativa de los pacientes de ELA para, así, mejorar su calidad de vida y la de sus allegados y favorecer su permanencia en su entorno habitual.

La aportación de Bankia se enmarca su programa ‘Red Solidaria’, proyecto social por el cual los empleados de sus oficinas –en su mayoría centros de empresas– seleccionan un programa social cercano y necesario para la comunidad al que se presta apoyo económico en los casos en los que la oficina alcanza sus objetivos.

Como explica AdELA, “el objetivo es que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente y, para ello, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados”.

Así, y gracias a este programa de Bankia, el pasado año recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros un total de 250 proyectos que favorecieron a más de 81.000 personas de todo el país.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?