Con el lema ‘Un enfoque holístico para la atención personalizada de la EM’

La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple celebrará su conferencia anual Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) ha abierto el plazo de inscripción en su Conferencia Anual 2022, encuentro para pacientes, familiares y profesionales que se celebrará los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Madrid bajo el lema ‘Un enfoque holístico para la atención personalizada de la EM’ y con la colaboración de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Esclerosis Múltiple España (EME), miembros de Somos Pacientes.

Como explica Pedro Carrascal, presidente de la EMSP, este foro será una “oportunidad única para aprender más sobre los diferentes enfoques en la atención personalizada, lo que permitirá ofrecer una atención de mayor calidad y oportuna a los pacientes”.

Presencial y virtual

Tras dos ediciones en los que se vio abocada a celebrarse en formato virtual a consecuencia de la pandemia, la Conferencia se llevará a cabo de forma presencial en el Hotel Meliá Barajas –Avenida de Logroño, 305–, si bien podrá también seguirse en directo a través de internet por medio de la plataforma Airmeet.

Una Conferencia que girará en torno al modelo de atención personalizada, con el que se busca ofrecer enfoques a toda la población para ayudar a los pacientes de todas las edades y a sus cuidadores a manejar su salud física y mental y su bienestar, desarrollar la resiliencia de la comunidad y tomar decisiones y elecciones informadas en caso de un cambio en su salud.

Así, informan los organizadores, “al reunir a las asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, investigadores y responsables políticos a nivel europeo, la Conferencia tendrá como objetivo mejorar la comprensión de los últimos avances en el campo de la atención médica personalizada para las personas con esclerosis múltiple, compartir conocimientos y experiencias, e identificar buenas prácticas en toda Europa”.

Para inscribirte en la Conferencia, cuyo precio se ha establecido en 30 euros en la modalidad presencial –o en 50 euros a partir del 1 de abril– y en solo 10 euros en la modalidad en línea –20 euros a partir del 1 de abril–, pincha aquí.

Para más información sobre la Conferencia clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?