Programa de la Fundación Menudos Corazones

Atención temprana gratuita para niños con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha en febrero su ‘Programa de Atención Temprana’ para menores con cardiopatías congénitas y edades comprendidas entre los 0 y los 6 años que no estén recibiendo esta atención por parte de las administraciones públicas.

Esta iniciativa gratuita pretende potenciar las capacidades cognitivas, motoras y de lenguaje en estos menores cuando se prevé o detecta una dificultad, alteración o trastorno en su desarrollo, favoreciendo así su inclusión en el entorno familiar, escolar y social.

Tras una entrevista inicial con la familia, Alba Muñoz, neuropsicóloga de la Fundación, realizará el proceso de valoración del menor, emitirá un informe y, en caso de resultar necesario, llevará a cabo las sesiones de estimulación temprana y orientación en función de las necesidades detectadas en cada caso.

Dirigido a todos los asociados de la Fundación con independencia de su comunidad de residencia, el programa priorizará el formato presencial, optando por la atención en línea en aquellos casos en los que no sea posible.

Para inscribirte en el Programa, del que puedes solicitar más información en el número de teléfono 913 736 746, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico neuropsicologa@menudoscorazones.org –el plazo finaliza el 25 de enero.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?