90.000 euros

Becas de Cris contra el Cáncer y la FEHH para investigar los cánceres de la sangre

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cris contra el Cáncer y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) renovaron el pasado miércoles, en el marco de la celebración del VII Día Mundial del Mieloma Múltiple, su convenio de colaboración para la promoción de la investigación contra los cánceres de sangre a través de la formación de investigadores en el extranjero.

En palabras de Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer, “estamos muy comprometidos con el fomento de conocimientos entre nuestros investigadores, y la formación internacional es clave para conseguir que en nuestro país se apliquen los conocimientos más punteros y las técnicas más avanzadas en la lucha contra esta enfermedad”.

En este contexto, recuerda Marta Cardona, “muchos de los cánceres hematológicos, como el mieloma, todavía no tienen terapias curativas y solo podemos cronificarlos, por lo que consideramos esencial potenciar la investigación en este campo y dar a nuestros profesionales las mayores facilidades posibles. Además, la fundadora de CRIS Contra el Cáncer, Lola Manterola, es paciente de mieloma múltiple, y gracias a la investigación lleva una buena calidad de vida. Una luchadora que creó esta fundación para que todas las personas que padecen esta enfermedad tengan una oportunidad de curación”.

Becas de investigación

El convenio contempla la concesión, a través de la FEHH, de dos ‘Becas FEHH-Fundación CRIS 2018-2019’ con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas, enfoques y terapias para luchar contra los cánceres desarrollados en las áreas hematológicas y hemoterapias.

Estas dos becas cuentan con una dotación económica de 45.000 euros cada una y, como informa Cris Contra el Cáncer, “fomentarán la formación internacional, preferentemente en el Dana Farber Cancer Institute/Harvard Cancer Centre de Boston (Estados Unidos) y el  Royal Marsden NHS Foundation Trust de Londres (Reino Unido), donde los becados adquirirán conocimientos punteros y las técnicas más avanzadas para, posteriormente, aplicarlas en nuestro país”.

Para consultar las bases de la convocatoria de las becas, clica aquí –el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo sábado, 15 de septiembre.

Como concluye el doctor Jordi Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y de su FEHH, “estamos encantados de volver a colaborar con la Fundación CRIS en la convocatoria de dos nuevas becas para la realización de un proyecto de investigación en un centro de referencia en el extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Además, la firma de este convenio abre las puertas a una colaboración más amplia entre ambas entidades, que esperamos se concrete en la puesta en marcha de proyectos conjuntos dirigidos a la mejora de las estructuras y recursos humanos destinados a la investigación del cáncer de la sangre”.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?