El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de noviembre

Becas para la investigación social en cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición de sus becas de investigación ‘Dulce López-Fabrizio Facchini’ para la financiación de proyectos sociales que beneficien a los pacientes afectados por cáncer de pulmón.

Como explica Bernard Gaspar, presidente a la AEACaP, “fomentar la I+D enfocada al cáncer es vital para avanzar en la prevención, en más y mejores tratamientos y en una mayor calidad de vida para pacientes y, por ello, un año más hemos querido realizar nuestra modesta aportación con la convocatoria de estas becas. Así, con esta iniciativa se pone de manifiesto nuestro compromiso con lo que pensamos que debe ser una prioridad absoluta: la I+D+i clínica y médica y su impulso decidido por parte de las administraciones públicas, instituciones, entidades y empresas

Tres ayudas de 3.000 euros

En esta su segunda edición, la becas ‘Dulce López-Fabrizio Facchini’ contemplan tres ayudas dotadas con 3.000 euros cada una para iniciativas sin ánimo de lucro que presten atención a las necesidades del colectivo de pacientes de cáncer de pulmón y mejoren su calidad de vida.

Concretamente, las becas están destinadas a aquellas personas que, mayores de edad y residentes en nuestro país, tengan un proyecto en marcha que concluya en un plazo máximo de 12 meses.

Como informa la AEACaP, “los proyectos participantes serán valorados en función de cuatro puntos básicos. Estos criterios estarán relacionados con la viabilidad del proyecto y el impacto en los pacientes de cáncer de pulmón, que pongan su foco en la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, en la innovación que aportan y/o si satisfacen una necesidad que no ha sido cubierta hasta el momento y, por último, la finalidad específica a la que se va a destinar la beca”.

Para consultar las bases clica aquí.

Para presentar tu candidatura clica aquí –el plazo finaliza el martes 30 de noviembre.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?