De FIAPAS

Biblioteca Virtual para acceder a información actualizada sobre la sordera

Publicado el por Somos Pacientes

FIAPASLa Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una Biblioteca Virtual para facilitar a el acceso a información actualizada sobre la sordera a todas las personas interesadas –entre otras, afectados, familiares y profesionales dedicados a la atención de las personas sordas.

Como informa FIAPAS, “este nuevo espacio, en el que se podrán encontrar, entre otros, contenidos orientados al ámbito educativo y a la formación en novedades tecnológicas, legislativas, metodológicas y de intervención educativa y logopédica, se presenta como un interesante repositorio de material formativo e informativo que responde a una creciente demanda de información eficaz, rigurosa, estructurada y diversa en torno a la atención de las personas con sordera y sus familias”.

Biblioteca virtual

La Biblioteca Virtual se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2015 entre FIAPAS y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad auditiva y está cofinanciada por Fundación ONCE.

Una nueva Biblioteca cuya versatilidad, como destaca la Confederación, “permite la descarga de contenidos en PDF, el acceso a todos ellos a través de un cómodo visor de lectura personalizable, así como la solicitud de materiales y publicaciones. Por otra parte, la catalogación establecida facilita una accesible, sencilla e intuitiva navegación a todos los usuarios y posibilita la localización efectiva de materiales y publicaciones”.

Concretamente, la Biblioteca incorpora, entre otros documentos, una guía con información básica para las familias, una guía práctica sobre la aplicación de recursos de apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo, material audiovisual de sensibilización y cuentos elaborados por niño y adolescentes sordos.

Además, como concluye FIAPAS, “periódicamente se irán incorporando nuevas publicaciones y, progresivamente, otros materiales editados con anterioridad por nuestra Confederación”.

Para acceder a la Biblioteca Virtual, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?