Colonias ASEM 2022

Campamentos de verano para chicos con enfermedades neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en sus Colonias ASEM 2022, campamento de verano inclusivo para niños, adolescentes y jóvenes con enfermedad neuromuscular y edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.

Como informa Federación ASEM, “nuestro proyecto de respiro familiar consiste en una semana de campamentos de verano donde los participantes podrán disfrutar de la naturaleza, jugar, aprender, participar en actividades lúdicas y compartir la semana de convivencia con otros chicos y chicas sin discapacidad”.

Una iniciativa que, tras dos años de pandemia, retoma su formato presencial y se volverá a celebrar en la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona), totalmente adaptada, para cumplir con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado.

Hasta el 20 de mayo

Los asistentes a las Colonias ASEM 2022 podrán disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas aprovechando los recursos que ofrece ‘La Cinglera’: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc.

Todas las actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares, caso de la distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

Para inscribirte en las Colonias o solicitar más información, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico colonias@asem-esp.org –el plazo de inscripción finaliza este viernes, 20 de mayo.

– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?