De la Junta Provincial de Barcelona de la AECC

Campamentos para menores con hermanos o padres con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la decimosexta edición de sus ‘Campamentos para hermanos de niños con cáncer’ y de la cuarta de sus ‘Campamentos para niños de padres y madres con cáncer’, encuentros para menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años de edad que se desarrollarán en la localidad de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) del 6 al 10 de septiembre.

Como informa la AECC, “durante esos días, los niños, niñas y jóvenes realizarán actividades lúdicas y deportivas, conocerán y establecerán relaciones con otros menores en una situación similar y participarán en talleres psicoemocionales que permitirán expresar y compartir la experiencia de tener un hermano o progenitor enfermo”.

Totalmente gratuitos

Debido a la situación generada por la pandemia, los dos campamentos lúdicos y terapéuticos se celebrarán conjuntamente en la granja escuela ‘El Castell de Fluvià’, ubicada en el Parque Natural del Montseny, en la que los menores disfrutarán de actividades de aventura, piscina, granja, gincana, excursiones, manualidades y juegos de noche.

Para inscribirte en los campamentos contacta con los organizadores en el número de teléfono 932 002 099 –el plazo de inscripción finaliza el jueves 27 de agosto.

Para más información sobre los ‘Campamentos para hermanos de niños con cáncer’ clica aquí.

Si quieres saber más sobre los ‘Campamentos para Niños de Padres y Madres con Cáncer’ clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?