Fundación Aladina

Campaña ‘1 dibujo = 1 sonrisa’ para la lucha contra el cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña ‘1 dibujo = 1 sonrisa’, iniciativa para concienciar a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de nuestro país sobre la realidad de los menores con cáncer y recabar fondos para la lucha frente al cáncer infantil.

Como informa Fundación Aladina, “el objetivo es que los centros educativos conciencien a los alumnos sobre la realidad que afecta a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Además, todo el dinero recaudado en la campaña de colegios, con los donativos de los propios centros y de los padres, se destinará íntegramente a los programas que desarrollamos a favor de los niños con cáncer: atención psicológica, obras hospitalarias, ejercicio físico, campamentos de verano, actividades lúdicas, ayudas económicas extraordinarias, becas de formación para oncólogos, etc.”.

‘1 dibujo = 1 sonrisa’

La campaña ‘1 dibujo = 1 sonrisa’ está protagonizada por Tifenn –embajadora de la iniciativa– y Telma, menores afectadas por una enfermedad oncológica que regresan a las aulas tras haber completado sus tratamientos. Como explica la Fundación, “la vuelta al cole es un momento muy especial para todos, pero para nuestros ‘aladinos’ muchísimo más. Este mes de septiembre celebramos por todo lo alto que dos súper campeonas empiezan de nuevo el cole con sus amigos: Tifenn y Telma”.

Concretamente, Tifenn, de 9 años de edad y afectada por una leucemia, regresa a las aulas tras un año en el que no pudo asistir a las clases. Como destaca la Fundación, “lo intentó durante el mes de mayo, pero los efectos secundarios de la quimioterapia la obligaron a dejarlo”.

Por su parte, Telma, de 7 años de edad y afectada por un rabdomiosarcoma, inicia este curso 2º de Primaria. Como indica la Fundación, “sus compañeros del cole están expectantes por recibirla de nuevo después de tres cursos sin verla. Esta pequeña guerrera se ha enfrentado a un tratamiento largo y muy difícil. Telma no ha podido ir al cole en 2º y 3º de Infantil, y tampoco en 1º de Primaria. De hecho, el colegio es algo extraño para ella”.

El pasado curso, 92 colegios e institutos de todo el país colaboraron con Fundación Aladina y recaudaron un total de 85.000 euros que se destinaron en su mayor parte a la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Infantil del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?