#ExpertosDesdeLaCuna

Campaña audiovisual de Ashemadrid para sensibilizar sobre la hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #ExpertosDesdeLaCuna, iniciativa basada en vídeos divulgativos sobre la hemofilia con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes afectados por esta enfermedad y sus familiares.

Como informa Ashemadrid, “el contenido de los vídeos se ha elaborado a partir de dudas, cuestiones e inquietudes frecuentes entre padres o familiares de pacientes con hemofilia, así como a partir de mitos provocados por el desconocimiento sobre la enfermedad. Cómo afecta la hemofilia, desmentir su contagio, informar de qué tratamientos existen o de por qué los sangrados son más prolongados son algunas de las cuestiones que resuelve esta campaña”.

Vídeos divulgativos

Los mensajes de la campaña #ExpertosDesdeLaCuna, que se desarrollará a través de las redes sociales y cuenta con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, tienen asimismo por objeto contribuir a que la población conozca mejor en qué consiste la hemofilia, enfermedad que afecta a unas 3.000 personas en España y a más de 400.000 en el todo mundo.

Como destaca la Asociación, “el objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad de qué implica nacer con hemofilia o convivir con estos pacientes”.

Asimismo, la puesta en marcha de la campaña coincide con la finalización del campamento formativo para niños con hemofilia, actividad que Ashemadrid viene organizando desde 2006 y en la que los participantes aprenden a conocer la enfermedad, practican para administrarse su tratamiento –factor de coagulación–, conviven con otros niños de su edad con la misma problemática y mejoran su autonomía.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?