Inclusión laboral

Campaña #Cumplamos2PorCiento de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

#Cumplamos2PorCientoLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #Cumplamos2PorCiento, iniciativa que a través de las redes sociales, y muy especialmente Twitter, tiene por objetivo concienciar a las empresas sobre la necesidad de contar, tal y como establece la ley, de al menos con un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas.

Como explica COCEMFE Alicante, “la campaña pretende utiliza el hashtag #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la Ley”.

Obligación legal

La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social establece, en relación a la reserva de empleo, que todas las empresas cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores deben tener una ‘cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad’ de un 2% de la plantilla.

Sin embargo,

Sin embargo, un estudio publicado al respecto en este 2016 muestra que hasta un 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen con esta obligación legal. Y como apunta COCEMFE Alicante, “este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto”.

Por ello, la Federación pide el apoyo y la ayuda de la ciudadanía para la difusión, a través del hashtag #Cumplamos2PorCiento, de esta campaña “para concienciar a las empresas para que contraten al menos un 2% de personas con discapacidad, tal y como se refleja en la legislación sobre empleo y discapacidad desde hace más de 30 años”.

Asimismo, las empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo retuiteando los contenidos relacionados con esta campaña o creando los suyos propios –también en torno al hashtag #Cumplamos2PorCiento.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?