#deseosxPsoriasis

Campaña de divulgación ‘Deseos por Psoriasis’ de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

pide-un-deseo-por-la-psoriasisAcción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con motivo de la inminente llegada de la Navidad, la campaña de divulgación ‘Deseos por Psoriasis’, iniciativa dirigida a mejorar el conocimiento de la población sobre la psoriasis, eliminar el estigma que padecen los pacientes y ayudar a comprender que la enfermedad afecta a todos los ámbitos –tanto físicos como emocionales– de las personas que la sufren y no solo a la piel.

Como explica la Asociación, “con psoriasis, también soñamos con el gordo de la Navidad y con unas vacaciones en el Caribe. Pero, además, tenemos otros deseos: hacer deporte sin miedo a enseñar las placas, no sentir miradas extrañas al mostrar los brazos o las piernas, que las personas no se aparten de nuestro lado en el tren, disfrutar de una caricia, etc.”.

Para participar en esta campaña, tan solo tienes que compartir tu deseo en las redes sociales con el hashtag #deseosxPsoriasis. Y como informa Acción Psoriasis, “si quieres subir una foto, puedes decirnos tu deseo mostrando una bola de navidad o descargándote la Bola de los Deseos para que puedas escribir el tuyo”.

Para más información sobre la iniciativa, clica aquí.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico crónica, inflamatoria y no contagiosa que puede aparecer en forma de lesiones sobre la piel de todo el cuerpo, las uñas y las articulaciones. Una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en nuestro país y que se produce cuando el sistema inmunitario envía señales erróneas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel.

Concretamente, la forma más frecuente es la psoriasis en placas y se presenta en forma de lesiones rojizas de grosor variable, recubiertas de escamas blanquecinas y que a menudo causan dolor y/o picor al paciente.

Como explica Acción Psoriasis, “el curso de la psoriasis es caprichoso, ya que puede desaparecer y volver a aparecer en los mismos sitios del cuerpo o en otros. Además, se desconoce cuál es la causa exacta de la psoriasis, aunque se sabe que hay una predisposición genética para padecerla. Además de esta predisposición, existen otros factores involucrados en su aparición y desarrollo”.

Es más; el proceso inflamatorio asociado con la psoriasis también influye en la aparición de otros problemas de salud, caso entre otras de la artritis psoriásica, la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Y a ello se aúna que la visibilidad de las lesiones provoca en muchas ocasiones repercusiones psicológicas.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?