De la EFNA y Neuroalianza

Campaña ‘Juntos bajo el paraguas’ para visibilizar los trastornos neurológicos

Publicado el por Somos Pacientes

'Juntos bajo el paraguas'La Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza) y las asociaciones de pacientes que la conforman se han unido a la campaña ‘Juntos bajo el paraguas’ –‘Together Under the Umbrella’– puesta en marcha por la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedades Neurológicas (EFNA) para la concienciación sobre los trastornos del cerebro y del sistema nervioso, conjunto de enfermedades que afectan a una tercera parte de la población.

Como informa la EFNA, “esperamos que nuestra campaña conllevará un incremento del apoyo público, político y científico a las enfermedades neurológicas, lo que posibilitará una menor estigmatización de los afectados y sus familiares”.

Así, la iniciativa tiene por objetivo, como explica la Neuroalianza, “sensibilizar a la sociedad sobre la amplia variedad de trastornos neurológicos o relacionados con el cerebro; aumentar la concienciación sobre el impacto y la prevalencia de estas enfermedades; y ‘poner marca al cerebro’ mediante la agrupación de dichas enfermedades bajo un símbolo común”.

‘Bajo el paraguas’

La iniciativa, que contemplará una duración de un año, está secundada por decenas de asociaciones de pacientes de toda Europa.

Y para su desarrollo, los promotores solicitan a los pacientes y a la sociedad en general que se hagan unan fotografía bajo un paraguas y las compartan en las redes sociales con los hashtags #UnderTheUmbrella y #BajoElParaguas.

Para visitar la página web de la campaña ‘Juntos bajo el paraguas’, clica aquí.

Instituida en el año 2012, la Neuroalianza está integrada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Federación Española de Parkinson (FEP), la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), todas miembros de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 387 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya