De la FELEM

Campaña ‘Kiss Goodbye to MS’ para la investigación de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

KissGoodbyeToMSLa Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Un beso de despedida para la EM’ –‘Kiss Goodbye To MS’–, iniciativa dirigida a la captación de fondos para la investigación de una cura para esta enfermedad que afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo –y más de 47.000 personas en nuestro país.

Como explica la FELEM, “‘Kiss Goodbye to MS’ es la campaña global más original, positiva y divertida de apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple. En ‘Kiss Goodbye To MS’ queremos que todo el mundo se una para mandar un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple y poder estar más cerca de decirle adiós para siempre”.

‘Kiss Goodbye To MS’

La iniciativa, puesta en marcha en 2010 por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Australia (MS Australia) y promovida a nivel global por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene por embajadores a la actriz Alexandra Jiménez y Eduardo Calle, presentador de Kiss FM, y finalizará el próximo 14 de febrero coincidiendo con el Día de San Valentín.

Como destaca la FELEM, “desde su puesta en marcha, y además de contribuir enormemente a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, esta campaña ha servido para recaudar más de 4,5 millones de euros en todo el mundo. Estos fondos se destinan cada año a la financiación de proyectos de investigación, con el objetivo de hallar cuanto antes nuevas respuestas y terapias más eficaces, y ojalá muy pronto, una solución definitiva para la esclerosis múltiple”.

embajadores campañaY en este contexto, informa la Federación, “en nuestro compromiso de impulsar el avance de la investigación, en 2016 ya participamos en ‘Kiss Goodbye To MS’ haciéndonos eco de la campaña en redes sociales. Pero en este año 2017 nos metemos de lleno en esta campaña global”.

Participa en la campaña

Para colaborar con la iniciativa, puedes realizar tu donación a través de este enlace o contribuir con 6 euros en la investigación de la esclerosis múltiple enviando un SMS con la palabra ‘BESO’ al número 38014.

Asimismo, como apunta la FELEM, “también puedes organizar tu propio evento o reto para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, siempre en un tono divertido, emotivo y original. Desde un ‘lipdub’ a un concurso de tartas, un salto en paracaídas multitudinario o un combate de ‘paintball’: todo vale para contribuir de una forma positiva a que la investigación de la esclerosis múltiple avance más rápido que nunca. ¿Quieres participar? Te lo ponemos muy fácil con nuestra Guía para organizar tu propio evento solidario y con nuestro Kit gratuito de recaudación de fondos”.

Es más; las personas interesadas en colaborar con la iniciativa también pueden participar en los eventos organizados por las asociaciones de pacientes a lo largo de todo el país o compartir su ‘beso de despedida’ con los labios rojos o portando una prenda roja en las redes sociales con el hashtag #KissGoodbyeToMS.

Y como concluye la Federación, “si entras además en la web de la campaña tras haber compartido tu foto o vídeo podrás ganar un fantástico cheque regalo para vivir una experiencia romántica gracias a Rusticae”.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?