‘Ponte en mi lugar’ de UMASAM

Campaña para visibilizar la labor de las asociaciones pro salud mental de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) ha puesto en marcha la campaña ‘Ponte en mi lugar’, iniciativa en la que a través de una serie de vídeos documentales se muestra la labor de ocho de sus asociaciones federadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos mentales y sus familiares.

Como explica UMASAM, “con esta serie queremos dar a conocer el movimiento asociativo del colectivo de la salud mental en Madrid. En sus programas podréis observar los beneficios que el movimiento asociativo supone para las personas con trastorno mental y sus familias. En cada uno de ellos se puede comprobar cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas al acudir a nuestras asociaciones”.

‘Ponte en mi lugar’

La serie contempla un total de siete documentales de poco más de 20 minutos de duración en los que se puede conocer los programas que llevan a cabo la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE), la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN), la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Área 5 (AFAEM-5), la Asociación de familiares y amigos de enfermos psíquicos (AFAEP), la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz (AFAEMO), la Asociación Psiquiatría y Vida, y la Asociación Bipolar de Madrid (ABM), todas miembros de Somos Pacientes.

Como informa UMASAM, “todos los vídeos comienzan con una breve presentación nuestra Unión y de la asociación o asociaciones implicadas en ese programa. A continuación, hay un bloque principal en el que se incluyen los testimonios de afectados, familiares y profesionales, así como actividades de los miembros de la asociación a nivel artístico y/o terapéutico. Y en este bloque se muestran, además de las actividades específicas de cada asociación, la participación de la Federación en actividades comunes e iniciativas de conjunto”.

Para ver los vídeos documentales de la iniciativa ‘Ponte en mi lugar’, desarrollada gracias a la subvención de Fomento del Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?