Iniciativa de CEAFA, el CIMA y El Caserío de Tafalla para el estudio de la enfermedad

Caramelos para la investigación del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, y el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) han presentado el ‘Caramelo del Alzheimer’, dulce solidario diseñado por la empresa El Caserío de Tafalla y cuyas ventas se destinarán a la investigación de la enfermedad de Alzheimer y a la asistencia y cuidado de los pacientes y sus familiares.

Como explica El Caserío de Tafalla, “el ‘Caramelo del Alzheimer’, un delicioso caramelo de dulce de leche con una marca que representa un cerebro con todos los corazones y cariño que investigadores, familiares, amigos, El Caserío y tú mismo tenemos para con los enfermos y la lucha contra su enfermedad”.

Así, “consumiendo este delicioso caramelo estás colaborando con CIMA y CEAFA en la lucha contra el Alzheimer. ¿No te parece una forma dulce de ayudar?”, destaca El Caserío de Tafalla.

Investigación del Alzheimer

La venta del ‘Caramelo del Alzheimer’ se engloba en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de diciembre entre el CIMA y El Caserío de Tafalla en virtud del cual la empresa cederá el 10% de las ventas de su tienda on line a los programas de investigación sobre el Alzheimer que se llevan a cabo en el Centro.

En palabras de Francisco Errasti, director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada del CIMA, “resulta fundamental apoyar la investigación, y en nuestro caso la investigación biomédica, que, como se sabe, requiere de cuantiosos recursos. Necesitamos la aportación de todo tipo de entidades y particulares para seguir avanzando en el conocimiento de estas enfermedades que afectan a numerosas personas y para las que se requiere un gran esfuerzo investigador. Por eso agradecemos sinceramente a El Caserío que se sume a este proyecto del que se beneficia toda la sociedad”.

Para comprar el ‘Caramelo del Alzheimer’ y colaborar en la investigación de la enfermedad, clica aquí. Además, Además, introduciendo la palabra ‘CEAFA’ como código promocional en el ‘Carrito de la compra’ de la tienda on line se destinará una parte de las ventas a la Confederación.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?