El 21 de mayo en Badajoz

‘Carrera del Amor’ a beneficio de las asociaciones del Grupo Omnibus

Publicado el por Somos Pacientes

Carrera del Amor 2016El Grupo Salud y Deporte organizará el sábado 21 de mayo en Badajoz la ‘Carrera del Amor 2016’, prueba solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para los programas y servicios que llevan a cabo las 10 asociaciones integrantes del Grupo Omnibus.

Concretamente, el Grupo Omnibus está conformado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ (AFAEX), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, así como por la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS), la Asociación de familiares y amigos de personas con trastorno específico del lenguaje de Extremadura (AFATEL-Extremadura), la Asociación de Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual (ANTAREX), la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), Cruz Roja y Fundación Sorapán de Rieros.

Inscripción y reglamento

La prueba contempla distintas modalidades y categorías que partirán del Polideportivo La Granadilla –Calle José Miguel Sánchez Hueso, 57.

Así, y además de la prueba de bicicleta todo terreno (BTT) sobre una distancia de 25 kilómetros –para mayores de 15 años y con salida a las 9:30 horas–, el evento también acogerá la ‘Carrera del Amor’ para parejas y con un recorrido de 10 kilómetros, una carrera absoluta sobre un circuito de 10 kilómetros, una ruta senderista de 10 kilómetros y distintas carreras infantiles –‘chupetines’, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

El precio de la inscripción en la prueba, que ya se puede formalizar en las tiendas de la capital pacense Líder Sport –Avda. María Auxiliadora, 25– y Sports Planet –Calle Salesianos, 15–, se ha establecido en 4 euros para los ciclistas, corredores absolutos y senderistas, en 8 euros para las parejas y en solo 2 euros para los niños –nacidos después del año 2000.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.