El 5 de octubre en Ceuta, el plazo de inscripción finaliza el próximo martes

Carrera solidaria ‘4.300 pasos por la Salud Mental’ de ACEFEP, en Ceuta

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 5 de octubre en Ceuta y en colaboración con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, la carrera solidaria ‘4.300 pasos por la Salud Mental’ con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre los trastornos mentales y la sobre situación de los afectados y sus familiares.

Como informa la ACEFEP, «las personas interesadas en participar en esta carrera solidaria podrán inscribirse por 10 euros, cuota que incluye una camiseta técnica que tendrán que llevar puesta durante el recorrido, y le cubrirá el seguro de accidentes«.

Hasta el 22 de septiembre

La carrera, que se disputará sobre un circuito de 3,5 kilómetros, partirá a las 10:00 horas del Paseo del Revellín, localización en la que terminará la prueba tras recorrer la calle Camoens, la calle Real, la calle de Juan I de Portugal, la Glorieta del Comandante Ayuso, el Paseo Marina Española, el Muelle Alfau, la avenida Compañía de Mar, y la Plaza de la Constitución.

Y como destaca ACEFEP, «al final de la carrera y tras la entrega de premios, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas en la Plaza Rafael Gibert».

Los interesados en participar en la prueba podrán inscribirse en la sede de la ACEFEP –Plaza Rafael Gibert, 27– en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 22 de septiembre.

La carrera solidaria ‘4.300 pasos por la Salud Mental’ se enmarca en las actividades programadas por la ACEFEP para la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

– A día de hoy, 313 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?