ELA Andalucía

Carreras solidarias para la atención de los pacientes de ELA y sus familiares

Publicado el por Somos Pacientes

Este domingo, 7 de octubre, se celebrará en la localidad de Ecinarejo (Córdoba) la primera de las tres carreras solidarias organizadas por WUG Running Series con el objetivo de visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para los programas y servicios de atención y cuidado que ofrece la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, a los pacientes de ELA y sus familiares.

Como informa ELA Andalucía, “WUG Running Series organizan estas actividades solidarias de forma anual. Cada año ayudan a una causa social distinta, y tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y visibilizar la enfermedad, así como promover la calidad de vida y la integración de quienes la padecen. Este año le ha tocado a la ELA, y todo el importe económico que se recaude con las inscripciones en estos tres circuitos provinciales se donarán íntegramente a nuestra Asociación para ayudar a las familias que viven con ELA”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

El circuito ‘WUG Running Series 2018’ consta de tres carreras que se celebrarán en Ecinarejo –el próximo domingo–, las localidades cordobesas de Bélmez-Peñarroyo- Pueblonuevo –el domingo 4 de noviembre– y en Córdoba capital –el jueves 6 de diciembre.

Como explica ELA Andalucía, “los organizadores apuestan en los tres circuitos por el deporte integrador, en la modalidad familiar e infantil, para que nadie se quede con las ganas de ayudar. Las carreras de los adultos serán deportivas, no competitivas, en los distintos escenarios de la provincia, y a elegir entre 5 o 10 kilómetros de recorrido, en modalidad individual, por parejas o equipos de cuatro.

Asimismo, continúa la Asociación, “los niños serán son los coprotagonistas de las jornadas con carreras infantiles propias. Serán carreras participativas, a partir de 4 años, con actividades infantiles además del circuito ¡y con regalos para todos! Además, los organizadores tienen previsto instalar una Carpa Ludoteca con monitores divertidos, para que se hagan cargo de los más peques mientras los papás y las mamás corren”.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la carrera de Ecinarejo se ha establecido en 7 euros para los adultos –modalidades individual, parejas y equipos de 4–, en solo 1 euro para las pruebas infantiles y la modalidad familiar, y en 21 euros para los adultos que quieran participar en las tres carreras. Para inscribirte en la prueba, clica sobre cada una de las modalidades.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 7 euros a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?