Organización global que agrupa a 105 asociaciones dedicadas a las demencias

CEAFA, en la junta directiva en la Asociación Alzhéimer Internacional

Publicado el por Somos Pacientes

Jesús Rodríguez, director ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha sido elegido miembro de la nueva junta directiva de la Asociación Alzhéimer Internacional (ADI), nombramiento que supone la consolidación internacional de la Confederación, que desde hace seis años también participa en las juntas directivas de Alzhéimer Europa y Alzhéimer Ibero América (AIB).

Como destaca CEAFA, “este nombramiento supone formar parte de la junta directiva de la entidad más importante de la estructura mundial del alzhéimer, lo que nos permitirá compartir los conocimientos y saber hacer de nuestra organización con todas las entidades y asociaciones pertenecientes a ADI, profundizar en la formación y acercarnos a otras experiencias y formas de trabajar”.

4,8 millones de españoles

ADI es una entidad supranacional que agrupa a 105 asociaciones de pacientes de todo el planeta y aboga por hacer de las demencias una prioridad sanitaria mundial. Una organización que promueve desde 1994 y en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la celebración del Día Mundial del Alzhéimer.

Para CEAFA, “esta dimensión internacional es un reconocimiento a nuestra organización, que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con las demencias. Es un paso más para que nuestra Confederación visibilice el alzhéimer, enfermedad que asume más del 60% de la dependencia en nuestro país y supone un coste anual de 35.000 millones de euros”.

Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación, recuerda que “ya éramos miembro de ADI, pero este paso para integrarnos en su junta directiva supone reforzar nuestro compromiso con la lucha mundial contra las consecuencias de la pandemia de demencias”.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?