Para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias

COCEMFE Alicante: los usuarios del servicio de atención sociosanitaria crecen un 68%

Publicado el por Somos Pacientes
terapia-ocupacional-COCEMFE-Alicante-1

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, prestó atención el pasado año a un total de 1.335 personas a través de su proyecto ‘Atención Sociosanitaria para Personas con Discapacidad y Familiares’, iniciativa dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida y fomentar estilos de vida autónoma.

Concretamente, las intervenciones en las que prestó atención a los 1.335 beneficiarios –por 782 en el año 2017, un 68% más– fueron: Punto de Información Municipal sobre discapacidad –502 personas, frente 485 en 2017–, Servicio de Atención Psicológica (SAAP) –105 consultas por 45 en 2017–, Servicio de Terapia Ocupacional –80 personas, frente a 52 en 2017–, Servicio de Orientación y Asesoramiento y Afectivo Sexual –24 personas por 25 en 2017–, y Servicio de Ocio y Tiempo Libre –604 participantes en las actividades frente a 235 en 2017. Además, el nuevo Servicio de Fisioterapia atendió en 2019 a 20 personas.

X solidaria

Este proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Como destaca COCEMFE Alicante, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?