Este jueves, 14 de junio, en Zaragoza

Cocktail solidario a favor de ASEM Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

'Todos... con la Roja y con ASEM'

La Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón), miembro de Somos Pacientes, celebrará este jueves 14 de junio un cocktail solidario con objeto de recaudar fondos para sufragar sus proyectos y seguir prestando servicios básicos a los pacientes con enfermedades neuromusculares.

Durante el cocktail, que se celebrará en el restaurante La Scala de Zaragoza a partir de las nueve y media de la noche, ASEM Aragón dispondrá dos pantallas de televisión para que los asistentes puedan seguir el partido de la Eurocopa que jugarán las selecciones nacionales de España e Irlanda. Como reza la convocatoria de la Asociación, ‘Todos… con la Roja y con ASEM’.

El precio del cubierto se ha establecido en 28 euros, si bien ASEM Aragón también ha dispuesto un «cubierto 0» para todos los interesados en colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2085-0180-31-0330155572.

4.000 aragoneses, sobre todo niños

Con sus más de 150 patologías y un carácter crónico y degenerativo, las enfermedades neuromusculares constituyen el grupo más numeroso dentro de las enfermedades raras. En el momento actual carecen de tratamiento  curativo, y producen debilidad muscular progresiva, falta de movilidad e, incluso, pueden en algunos casos llegar a provocar la muerte del paciente.

Según los datos de ASEM Aragón, se estima que la cifra de afectados en la comunidad aragonesa es cercana a los 4.000, en su mayoría niños.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?