Cardiopatías congénitas

Colabora con tus propuestas en el ‘Proyecto para Jóvenes’ de Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de presentación de ideas de su ‘Proyecto Anual para Jóvenes’ para que los pacientes jóvenes con cardiopatías congénitas puedan presentar sus propuestas y solicitar el apoyo de la Fundación para llevarlas a cabo.

Como explica Menudos Corazones, “en nuestra Fundación estamos deseando escuchar las ideas ‘jóvenes’. Así, la finalidad de esta convocatoria es impulsar proyectos liderados por jóvenes con cardiopatías congénitas. Las propuestas presentadas que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas recibirán ayuda económica de nuestra Fundación, así como apoyo por parte de nuestros técnicos”.

Propuestas ‘jóvenes’

La convocatoria está abierta a la participación, individual o grupal, de jóvenes diagnosticados de cardiopatías congénitas asociados a Menudos Corazones que hayan cumplido la mayoría de edad.

Las personas interesadas en presentar su propuesta deberán cumplimentar este formulario especificando de una forma clara y concisa los objetivos del proyecto, el perfil de las personas que serán beneficiarias, el tipo de actividades que se desarrollarán y las fechas de su realización, y el presupuesto estimado para poder llevarlo a cabo, concretando cuál es el tipo de ayuda que se solicita a la Fundación.

Como informa Menudos Corazones, “se valorarán positivamente aquellas propuestas que integren a un número amplio de jóvenes con cardiopatías congénitas teniendo en cuenta sus características y particularidades; cuenten con más de una persona responsable de impulsar el proyecto; tengan un objetivo realista, concreto y común; proporcionen herramientas de crecimiento personal; y se encuentren en línea con los valores de nuestra Fundación Menudos”.

Unas propuestas que, para su valoración positiva, deberán asimismo “potenciar –continúa la Fundación– las relaciones entre jóvenes que residen en distintos puntos de España; contribuir a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con cardiopatías congénitas; favorecer las experiencias compartidas entre jóvenes con cardiopatías congénitas y jóvenes sin cardiopatías; y plantear un enfoque innovador para la consecución de los objetivos”.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Para más información sobre la convocatoria, contacta con Menudos Corazones en la dirección de correo electrónico jovenes@menudoscorazones.org.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?