Campaña del CERMI y Fundación CERMI Mujeres

Comparte tu historia de inclusión para una ‘Europa más social’

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Europa más social’ para reunir historias de inclusión que sirvan de base para actualizar su documento de propuestas ‘Europa: Construyendo Inclusión’.

Como explica el Comité, “animamos a la ciudadanía a compartir historias de inclusión sobre la Europa del futuro para construir una Europa más social. Estos mensajes ayudarán a nuestro movimiento asociativo a continuar realizando nuestro trabajo de incidencia política y a renovar nuestros documentos de inclusión”.

Europa de derechos y bienestar

Las personas interesadas en colaborar con la campaña, puesta en marcha gracias a una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tan solo tienen que remitir su historia, escrita en español y con un máximo de 200 palabras, que el Comité compartirá en su página web institucional y en sus redes sociales, así como en la página web sobre el Futuro de Europa.

Además, las aportaciones también posibilitarán la actualización de ‘Europa: Construyendo Inclusión’, documento de posición y propuestas del CERMI y su Fundación CERMI Mujeres (FMC) sobre cómo debe ser una Europa inclusiva con las personas con discapacidad y con sus familias, respetuosa con sus derechos y que promueva su aportación a la construcción europea y a la mejora colectiva.

No en vano, recuerda el Comité, “los hombres y mujeres con discapacidad y nuestras familias nos sentimos parte de esa casa común que es la Unión Europea y tenemos la responsabilidad activa en su gobernanza. Por ello queremos ayudar, desde nuestra experiencia, con estas demandas y propuestas, a construir ese proceso de reflexión sobre las transformaciones que la Unión debe abordar para fortalecer esa Europa inclusiva, de derechos y bienestar”.

Para compartir tu historia de inclusión clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?