El próximo domingo para sufragar los programas de fisioterapia de la Asociación

Concierto de bandas en Alcalá del Río a beneficio de ELA Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA  Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 16 de febrero, en Alcalá del Río (Sevilla) y en colaboración con la Hermandad de la Soledad de la localidad, el certamen benéfico ‘Memorial de Antonio David Montaño Santiago’, concierto en el que participarán ocho bandas de música y cuya recaudación se destinará a los programas que desarrolla la Asociación para mejorar la calidad de vida los pacientes con ELA.

El concierto se celebrará en la Caseta Municipal del recinto ferial alcalareño a partir de las 12:00 horas, y como destaca ELA Andalucía, «la recaudación íntegra de taquilla, más todos los beneficios del ambigú a precios populares, que estará instalado en la misma Caseta Municipal, serán donados a nuestra Asociación para financiar los programas de fisioterapia para las personas afectadas de ELA».

 

 

‘Memorial de Antonio David Montaño Santiago’

El certamen rendirá homenaje a Antonio David Montaño Santiago, Segundo Tesorero de la Hermandad y afectado por ELA fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 37 años. Y es que como explica ELA Andalucía, «esta enfermedad neuromuscular caracterizada por la debilidad y la atrofia muscular no tiene cura y es aleatoria, pudiendo afectar a cualquier persona en un rango de edad muy amplio, de los 25 a los 90 años».

Para ello, el concierto contará con la participación, totalmente altruista, de ocho grandes bandas de música de Andalucía: la Banda de Cornetas y Tambores (BCT) Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’ de Sevilla, la BCT Coronación de Espinas, de Córdoba, la BCT Jesús Nazareno de Huelva, la BCT Nuestra Señora de Gracia de Carmona (Sevilla), la BCT Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga, la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla) y la Banda de Guerra Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, de Ronda (Málaga).

Además, como explica la Hermandad de la Soledad, «multitud de personas se han volcado con este concierto benéfico, sufragando autobuses para el transporte de las bandas, realizando aportaciones de distinto tipo, todo con el fin de que sea recaudado el mayor importe a beneficio de esta Asociación que atiende a los pacientes y sus familias«.

Entradas y ‘fila 0’

Las entradas para este concierto, cuyo precio es de solo 2 euros, pueden adquirirse en las sedes de ELA Andalucía y de la Hermandad de la Soledad, así como en la mayoría de establecimientos comerciales de Alcalá del Río.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2100 8392 61 2200115697.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?