Ofrecido por la pianista Rosa Torres-Pardo y la cantaora Rocío Márquez Limón, y con la participación de Luis García Montero

Concierto en el Teatro Español a beneficio de ADELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), en colaboración con el Teatro Español (Madrid), celebra este martes, 17 de septiembre, un concierto ofrecido por la pianista Rosa Torres-Pardo y la cantaora Rocío Márquez Limón.

“Antes del concierto está el desconcierto, la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido, de que tu cinco y mi cuatro midan lo mismo”. Con estas palabras define el poeta Luis García Montero el trabajo de estas dos artistas que pertenecen a mundos muy diferentes y que, sin embargo, han sabido encajar a la perfección la poesía, el flamenco y el piano clásico obteniendo como resultado este “afinado” desconcierto para piano y voz.

Juntas, y con la colaboración del escritor, han desarrollado una interesante propuesta donde el piano clásico de Rosa dialoga con la voz flamenca de Rocío a través de piezas de autores como Granados, Falla o Albéniz arropados por textos de García Lorca, y del propio Luis García Montero, que saldrá al escenario del Español a recitar algunos de sus poemas.

Programa

El programa incluye algunas piezas de ‘Goyescas y tonadillas’ de Granados, ‘Canciones populares’ de Lorca junto a la música de Albéniz o varias piezas del ‘Amor Brujo’ de Manuel de Falla.

ADELA es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA y otras enfermedades de la motoneurona. Fundada en 1990 por un grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos, trabaja para conseguir una vida mejor para las personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta a unas 3.000 personas en España.

Fecha: 17 de septiembre (concierto único)
Sala: Teatro Español – Sala Principal
Hora: 20.00 h
Precio: Entradas de 18 a 25 euros