De FUNDELA y el 31 de enero en Madrid para la financiación del Proyecto MinE

Concierto #PorUnMundoSinELA para la investigación de la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) celebrará el próximo 31 de enero en Madrid el concierto #PorUnMundoSinELA, iniciativa solidaria que, con la participación desinteresada de más de una veintena de artistas, tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En palabras de Maite Solas, vicepresidenta de FUNDELA, “es necesario remarcar la urgencia de investigar rápidamente. La esperanza de vida de los enfermos de ELA es de tres o cuatro años, por lo que necesitamos recaudar dinero y hacerlo llegar inmediatamente a estas investigaciones”.

Proyecto MinE

La ELA, enfermedad degenerativa del sistema nervioso, afecta a cerca de 2.500 españoles y, aún en la actualidad, carece de tratamiento curativo. Además, cada año se diagnostican en torno a 900 nuevos casos en nuestro país.

De ahí la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas solidarias como el concierto #PorUnMundoSinEla. Y es que como destaca el doctor Jesús Mora, director de la unidad de ELA del Hospital Carlos III de Madrid, “tradicionalmente abandonada por la ciencia, la ELA es una sentencia de muerte, un mazazo difícil de superar, e iniciativas como ésta aportan una gran esperanza”.

No en vano, el dinero recaudado en el concierto se destinará íntegramente al Proyecto MinE, investigación en la que analiza el material genético de pacientes de ELA para compararlo con el de personas sanas.

Concierto #PorUnMundoSinELA

El concierto, impulsado por Carlos Matallanas, ex futbolista, periodista y paciente diagnosticado de ELA, se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid –nuevo nombre del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid– desde las 21:00 horas con la participación de más de una veintena de artistas.

Concretamente, los artistas que a día de hoy ya han confirmado su participación son: Rosendo, Luz Casal, Amaral, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Kutxi –del grupo Marea–, Luis Delgado y Cuco Pérez, Lichis, Rulo y la Contrabanda, El Gran Wyoming y Última Experiencia, Los Enemigos, Rodrigo Mercado, Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning y Miguel Campello. Un listado al que se unirán otros artistas en próximas fechas.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 27 y los 125 euros, ya se encuentran a la venta. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES53 0128 0290 4601 0002 3087.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?