Para personas con diversidad funcional y las asociaciones de pacientes que las atienden

Concurso de cortometrajes ‘Ponte en nuestra piel’ de AREP

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación por la Rehabilitación de las Personas con Enfermedad Mental (AREP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la IV edición de su concurso ‘Ponte en nuestra piel’, certamen de cortometrajes dirigido a personas con diversidad funcional y a las asociaciones de pacientes encargadas de su atención.

El tema central de esta IV edición será ‘El día a día de una persona con diversidad funcional’, y como explica la AREP, “el objetivo es que personas con una diversidad funcional se pongan en la piel de personas con otro tipo de diversidad, por lo que a la hora de asignar los premios primará el mensaje sobre la calidad técnica, y se valorará la subtitulación de las cintas”.

Inscripción y bases

Los participantes en el certamen deberán realizar un cortometraje en DVD, con una duración máxima de 12 minutos y acompañado de una sinopsis, sobre el tipo de diversidad funcional asignada en el momento de su inscripción.

El concurso contempla sendos premios otorgados por el jurado y el público y consistentes en un curso de iniciación a la técnica audiovisual. Además, la mejor actriz y el mejor actor serán reconocidos con una comida para dos personas en un restaurante de Barcelona. Y como novedad de la presente edición, los organizadores también premiarán al mejor cortometraje en catalán con un lote de productos ecológicos catalanes.

Para inscribirte en el concurso ‘Ponte en nuestra piel’, contacta con la AREP en la dirección de correo electrónico trencarestigma@arep.cat –el plazo de inscripción finaliza el 17 de julio.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?