Fundación Repsol

Concurso ‘Tu proyecto cuenta’ para las asociaciones de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Repsol ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de una nueva edición de su concurso ‘Tu proyecto cuenta. Rompiendo barreras’, certamen con el que la Fundación premiará aquellos de proyectos que, desarrollados por asociaciones y fundaciones dedicadas a la discapacidad, fomenten el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de su capacitación personal y profesional.

Como informa Fundación Repsol, “esta iniciativa de integración supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación”.

100.000 euros

Para su desarrollo, el concurso ‘Tu proyecto cuenta. Rompiendo Barreras’ cuenta con la colaboración de Feafes Empleo de la Confederación SALUD MENTAL España, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembros de Somos Pacientes, y la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), entidades responsables de la selección de los 12 finalistas del certamen.

Posteriormente, ya en el mes de junio, un jurado multidisciplinar elegirá la iniciativa o iniciativas ganadoras, a las que Fundación Repsol destinará una partida total de 100.000 euros en premios.

Como explica Fundación Repsol, “la iniciativa o iniciativas ganadoras serán las que mejor representen valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad; valores que nuestra Fundación comparte y promueve a través de sus programas de actuación”.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para presentar tu candidaturaclica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza a las 14:00 horas del jueves 25 de abril.

 – A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?