#ENCUENTROM1 de Esclerosis Múltiple España

Conoce lo último en investigación en esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 12 de mayo, en formato en línea, la segunda edición del #ENCUENTROM1, foro del Proyecto M1 para presentar los avances y las vías de investigación actualmente en desarrollo en torno a la esclerosis múltiple, enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 55.000 pacientes en nuestro país.

Como informa EME, “el objetivo es acercar lo último en investigación de la mano de los mayores expertos a todas las personas interesadas en el estudio de la enfermedad y, de forma especial, a aquellas que contribuyen a su avance a través de su apoyo al ‘Proyecto M1’”.

Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito y en el que también se presentarán los resultados del Cuestionario de Prioridades de Investigación puesto en marcha por EME, pincha aquí.

Investigación de la EM

El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad, especialmente de sus formas progresivas, y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

En este momento, los fondos recaudados se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se consideran una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Si bien en sus primeros años la recaudación fue destinada íntegramente a la IPMSA, desde 2018 los fondos se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de todo el territorio nacional, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación de la enfermedad.

Para colaborar con el Proyecto M1 clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?