Congreso en línea de pacientes

Conocer, prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares

Publicado el por Somos Pacientes

Cardioalianza, miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles y jueves, 26 y 27 de octubre, y en modalidad en línea su ‘VIII Congreso de Pacientes con Enfermedades Cardiovasculares’, encuentro para pacientes que han padecido un episodio cardiovascular, sus familiares y cuidadores, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como explica Cardioalianza, “el encuentro nos ayudará a entender un poco más estas patologías: sus causas, consecuencias y tratamientos. Y, asimismo, a conocer las herramientas para prevenir su aparición mediante el control de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable, y los retos para mejorar su atención”.

El Congreso reunirá a más de una veintena de ponentes, entre los que se encuentran representantes de asociaciones de pacientes, profesionales y representantes de la administración pública. Un encuentro que en su jornada de mañana, en horario de 16:00 a 18:30 horas, abordará ‘Los elementos relevantes para avanzar en salud cardiovascular’, ‘La salud cardiovascular en la agenda política’, la ‘Enfermedad aterosclerótica’ y la ‘Diabetes y enfermedad cardiovascular’.

Por su parte, ya en la jornada del jueves, el programa acogerá el desarrollo de las mesas de debate dedicadas al ‘Tabaquismo y obesidad: factores clave para la prevención’, las ‘Complicaciones renales en pacientes ECV y trasplantados’, el ‘Cambio de modelo en la atención de la insuficiencia cardiaca’ y los ‘Programas de rehabilitación cardiaca’.

Las enfermedades circulatorias son la primera causa de mortalidad en todo el mundo, incluida España, en donde son responsables directas del 24,3% de todos los decesos por delante de las enfermedades oncológicas (22,8%) e infecciosas (16,4%, incluyendo las muertes por COVID-19).

Para consultar el programa pincha aquí. Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito, hazlo aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?