AELIP

Convenio para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con lipodistrofias

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembro de Somos Pacientes, y la Coordinadora de Peñas del FC Barcelona del Mundo han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con lipodistrofias y sus familiares.

Como informa la AELIP, “en virtud del acuerdo, la Coordinadora de la Peñas del FC Barcelona del Mundo se compromete a apoyar económicamente con 5.000 euros el proyecto de cooperación internacional ‘Intervención sociosanitaria para profesionales, familias y personas afectadas por lipodistrofia en Piura (Perú)’ de nuestra Asociación y a realizar otras actuaciones que consideremos ambas partes de mutuo acuerdo”.

Convenio de colaboración

Entre otros aspectos, el convenio contempla el compromiso de la AELIP a participar y colaborar en la difusión de aquellas actividades que organice la Coordinadora de la Peñas del FC Barcelona del Mundo sobre enfermedades raras; a desarrollar, dentro de su ámbito de actuación, actividades que incidan en la promoción y mejora de la salud de las personas con lipodistrofias; y colaborar, en la medida de sus posibilidades, en las demandas que, derivadas de las necesidades surgidas en relación al colectivo de personas con lipodistrofias, pudiera presentar la Coordinadora de la Peñas del FC Barcelona.

Es más; de acuerdo con lo establecido en el acuerdo, la AELIP pondrá a disposición su centro y sus delegaciones para servicios de proximidad que necesite en materia de lipodistrofias; pondrá a disposición su equipo de profesionales y la dirección para aquellos proyectos de interés mutuo; e incorporará el logotipo de la Coordinadora de la Peñas del FC Barcelona del Mundo en su página web institucional como socio protector.

El convenio permanecerá vigente hasta junio del presente 2019 y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos.

– A día de hoy, 104 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?