De COCEMFE y ATAM

Convenio para promover la innovación digital en pro de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la organización ATAM para el Apoyo Familiar con el objetivo de promover el desarrollo de la innovación digital en pro de la salud, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad.

Como destaca COCEMFE, “en virtud de este acuerdo, ambas entidades trabajaremos conjuntamente juntas en la sensibilización y difusión del potencial de la innovación digital y de la aplicación de los avances científicos y tecnológicos en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, así como en la promoción y apoyo de estudios de investigación y acciones de innovación que busquen desarrollar nuevas soluciones de apoyo para las personas con discapacidad y sus familias«.

Innovación digital

Entre otras iniciativas, el convenio contempla el desarrollo de pruebas piloto para el testeo de las aplicaciones ViveLibre Básico y ViveLibre Salud, desarrolladas por ATAM, y la facilitación del acceso a usuarios y familias vinculadas a COCEMFE a la plataforma VERACIA de apoyo mutuo, igualmente ideada y desarrollada por ATAM.

Asimismo, informa COCEMFE, “nuestra Confederación participará en la definición y testeo de otras iniciativas que pueda desarrollar ATAM dentro de su plataforma tecnológica de soluciones de apoyo dedicadas a la aplicación de la tecnología en el cuidado de la salud y el apoyo a la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad”.

Es más; de acuerdo con lo establecido en el convenio, ambas entidades se comprometen a organizar eventos y actos divulgativos o de difusión dirigidos a promover una tecnología al servicio de una sociedad más humana, más justa, más respetuosa y más inclusiva.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?