Federación ASEM y SEN

Convenio para una mejor formación y conocimiento sobre las ENM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la formación de los profesionales sanitarios sobre las enfermedades neuromusculares.

En palabras de Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, “es fundamental establecer lazos de colaboración con sociedades científicas, caso de la SEN, pues existen objetivos y metas comunes para nuestras entidades, como son el mejorar la calidad de la atención de los pacientes y fomentar el conocimiento, la divulgación y la investigación científica”.

Convenio de colaboración

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Federación ASEM y la SEN se comprometen a intercambiar información que pueda ser de interés para ambas entidades, a desarrollar acciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y la investigación sobre las enfermedades neuromusculares, y a celebrar seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Es más; como informa la Federación, “gracias a este convenio de colaboración, ambas entidades trabajaremos en el diseño de estrategias de divulgación y asesoramiento sobre las enfermedades neuromusculares, con el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no solo a nuestros respectivos asociados, sino también a las personas y familias que atendemos”.

Como concluye el doctor Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN, “no podemos sino apoyar este tipo de iniciativas de colaboración y resaltar la gran importancia de llevarlas a cabo junto con la Federación ASEM, que aúna a 24 asociaciones de pacientes en todo el país con el fin último de ayudar a los pacientes a conseguir los mejores recursos y tratamientos, obtener respuestas a sus demandas y fomentar el conocimiento y la investigación de las más de 150 enfermedades que se engloban dentro de las enfermedades neuromusculares”.

– A día de hoy, 25 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?