ASIEM, AIEM y AFEM Ribera Baixa

Convenios del Consell para la inclusión de personas con trastorno mental grave

Publicado el por Somos Pacientes

sede-de-la-conselleria-de-sanidadLa Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana firmado tres convenios con la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante (AIEM) y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales Ribera Baja (AFEM Ribera Baixa), miembros de Somos Pacientes, para la inclusión social de personas con trastorno mental grave.

Como explica la Conselleria, “el Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre nuestra Conselleria y asociaciones de familiares y pacientes de enfermedad mental grave por un valor total conjunto de 163.350 euros”.

Inclusión social

Concretamente, el convenio con ASIEM contempla una ayuda para el ejercicio 2016 de 32.000 euros para el desarrollo de un programa de inclusión social para personas con trastorno mental grave.

Como informa la Conselleria, “el programa que va a recibir la ayuda consiste en la realización de actividades específicas de atención a las personas con trastorno mental grave y a sus familias. La finalidad es lograr una atención integral que evite recaídas, reduzca la cronificación, mejore la capacidad de afrontamiento de la enfermedad mental, tanto por el paciente como por sus familias, y potencie estilos de vida adecuados para estos pacientes”.

Por su parte, el convenio firmado con AIEM contempla una ayuda de 108.800 euros para el presente ejercicio, mientras que la subvención aprobada para AFEM Ribera Baixa, que igualmente se destinará al desarrollo de un programa de inclusión social para pacientes con trastorno mental grave, ascenderá a 22.500 euros.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?