Con la colaboración de la AEACaP

CONVIVIR, apoyo integral a los pacientes con cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

CONVIVIR, un proyecto de apoyo integral dirigido a pacientes con cáncer de pulmón y su entorno, ha celebrado su primer año de existencia. A través de esta plataforma se insiste en la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica regular de ejercicio físico, también en el contexto excepcional de crisis ocasionado por la pandemia.

La iniciativa está impulsada por la Fundación AstraZeneca con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica.

Como señala Bernard Gaspar, presidente de la AEACaP, “desde nuestra asociación valoramos iniciativas como CONVIVIR  porque responden de forma plenamente efectiva a las necesidades de información y apoyo de las personas afectadas. Esta plataforma se constituye en un punto de encuentro de pacientes y familiares con otras personas que viven situaciones similares y, de este modo, pasa a ser un lugar para la esperanza y la empatía”.

Con el objetivo de crear sentido de comunidad, la plataforma ha incorporado vídeos testimoniales en los que los pacientes comparten el modo de afrontar, tanto ellos como su entorno, facetas de su vida ligadas a, entre otros aspectos, su tiempo libre y aficiones, amistades, familia y nutrición.

La plataforma ya contaba, además, con materiales elaborados por especialistas del área de oncología, enfermería, psicooncología, nutrición o ejercicio físico, avalados por un Comité Científico y un Comité Editorial. Ambos están integrados por las sociedades científicas y la asociación de pacientes que apoyan el proyecto y velan porque la información a disposición de los pacientes y su entorno sea rigurosa y veraz y responda a sus necesidades para permitir que se impliquen de forma activa en la gestión de su propia enfermedad.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?