Hasta el 22 de abril

Convocadas las Becas DiabCamp 2019 de la Fundación para la Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de solicitud de sus Becas DiabCamp para facilitar que niños y adolescentes con diabetes puedan asistir a los campamentos con educación diabetológica que organizarán el próximo verano asociaciones de diabetes de todo el país.

Como explica la Fundación para la Diabetes, “además de disfrutar de sus vacaciones, los menores que acudan a estos campamentos podrán aprender a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable”.

Así, informa Ana Mateo, gerente de la Fundación, “en 2018 concedimos 120 becas y el objetivo de este 2019 es que el mayor número de familias puedan beneficiarse de estas ayudas, ya que esta es una oportunidad estupenda para que los jóvenes y adolescentes que viven con diabetes la puedan conocer de cerca y aprendan a convivir con ella con un estilo de vida normalizado”.

Hasta el 22 de abril

Desde su puesta en marcha en el año 2000 y con una inversión total cercana a los 450.000 euros, las Becas DiabCamp han permitido a 3.388 menores disfrutar de los campamentos y conocer más de cerca la diabetes y cómo mantenerla bajo control tanto a través del tratamiento como a través de hábitos de vida saludables, caso fundamentalmente de la alimentación y la actividad física.

Concretamente, las Becas DiabCamp, dirigidas a las familias con menores recursos económicos, contemplan una ayuda de 175 euros para menores con diabetes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Para solicitar la Beca DiabCamp, clica aquí –el plazo finaliza el domingo 22 de abril.

Las Becas DiabCamp son una iniciativa de la Fundación para la Diabetes que ha venido contando con el apoyo de la Federación de Clubes de Leones de España y de la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?