Buenas prácticas

Convocados los ‘Premios 35 Aniversario’ de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus ‘Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL España’, galardones con los que se reconocerán las mejores prácticas de las asociaciones de pacientes integradas en la Confederación.

Como informa SALUD MENTAL España, “con estos premios conmemoramos 35 años de trabajo conjunto para la promoción de la salud mental, la defensa de los derechos, la lucha contra el estigma y la mejora de la imagen social, y aprovechamos este aniversario como una gran oportunidad para poner en común y compartir las buenas prácticas que se están realizando en nuestro movimiento asociativo”.

Premios 35 Aniversario

El objetivo de los ‘Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL España’ es identificar, compartir y reconocer las buenas prácticas que, desarrolladas desde las asociaciones de la Confederación, tengan un impacto directo en la transformación social y estén enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Como explica la Confederación, “las buenas prácticas serán evaluadas en base a criterios como el grado de participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en el diseño o desarrollo de la Buena Práctica; su grado de innovación; la posibilidad de que dicha práctica pueda ser aprovechada por otra entidad; y el impacto social de la misma”.

Concretamente, los galardones contemplan tres categorías: Gestión y promoción de la calidad; Lucha contra el estigma; y Buenas prácticas-Participación.

Como indica la Confederación, “el Jurado seleccionará un total de tres buenas prácticas, una por categoría, cada una de las cuales recibirá un premio de 2.000 euros que será entregado en el acto conmemorativo que se celebrará en Madrid con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018”.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 28 de junio. Para consultar las bases de los premios, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?