Organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer

«Viajamos juntos», el crucero de intercambio y apoyo para personas con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) organiza un año más la iniciativa ‘Viajamos Juntos‘. En esta ocasión, el viaje se desarrolla bajo el lema “Unidos en cada ola: explorando horizontes, construyendo recuerdos”. Desde el 2 al 9 de junio de 2024, las personas interesadas podrán disfrutar de una ruta que incluye la visita a tres países: Italia, Grecia y Croacia.

Durante los días que dura el viaje, los pacientes con cáncer podrán asistir a actividades programadas destinadas a informar a los afectados, a mejorar su comunicación tanto con los profesionales sanitarios como con sus familiares y a deshacerse de los miedos y dudas que aparecen durante el proceso de la enfermedad. Como en años anteriores, se celebrarán talleres sobre los temas que más inquietudes provocan. Es el caso de la higiene del sueño, mejora de la memoria, alimentación saludable, rehabilitación física, relajación y bienestar, etc.

Esta actividad suele contar con la asistencia de casi una treintena de afectados entre pacientes, familiares y amigos que viajarán acompañados de profesionales sociosanitarios con los que dialogarán sobre su patología y a los que podrán preguntar directamente sus dudas lejos de las barreras que crea el entorno hospitalario.

A través de este proyecto, se pretende que los pacientes con cáncer intercambien inquietudes y experiencias en un ambiente lúdico. Pero, también, experiencias. Y es que, la finalidad de este viaje es romper con la rutina, descubrir diferentes personas y lugares, compartir experiencias, adquirir información y herramientas para tener una mayor calidad de vida y adoptar una «actitud activa» para afrontar la enfermedad.