A beneficio de Fundación Aladina

Cuento infantil solidario con los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha presentado ‘Las aventuras de Tontoñito’, cuento infantil solidario escrito Sergio García Martínez, estudiante de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), e ilustrado por Almondróguez Pinturajas cuyas ventas ayudarán en la financiación de los programas de atención y cuidado a los niños con cáncer de la Fundación.

Como destaca Aladina, “se trata de un libro para que todas las edades pasen un momento de lo más divertido, porque los libros deberían estar clasificados por momentos. Y además, de lo más solidario, puesto que parte de los beneficios estarán destinados a los niños con cáncer”.

Divertido, bilingüe y solidario

‘Las aventuras de Tontoñito’ narra las peripecias de Tontoñito y la evolución de su personalidad a través de las distintas situaciones a las que se enfrenta un niño en su etapa de crecimiento. Una obra que, en palabras de su joven autor, “constituye el ejemplo perfecto para ver que un niño puede hacer lo que se proponga, ya que nosotros nos ponemos límites simplemente por la edad, y no debería ser así”.

Así, como indica Aladina, “este niño puede motivar a los niños a leer y a escribir, a que no se pongan límites, a creer en sus capacidades… porque lo ha escrito uno de ellos”.

Es más; el libro, ya a la venta en librerías de toda España por un precio de solo 10 euros, cuenta con dos versiones: una en español y otra en inglés, permitiendo al lector acercarse a la lengua inglesa de una forma divertida.

Para más información sobre el libro clica aquí.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?