Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Cuidado bucal y del dolor mandíbular en la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 2 de febrero, el taller en línea ‘Cuidados odontológicos y dolor mandibular’ para personas afectadas por esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso y sus familiares y cuidadores.

La iniciativa, en la que se mostrarán las claves para el cuidado bucal, su higiene y el manejo del dolor mandibular, se celebrará en horario de 16:00 a 17:15 horas y será impartido por la odontóloga Nina Rivera.

Un taller que, explican los organizadores, “queremos que sea personalizado y de utilidad para todos. Por eso te animamos a enviar tus preguntas sobre cuidado de la boca y los dientes, higiene, llagas, dolor, etc., para que la odontóloga las conteste durante la charla”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, pincha aquí.

De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en nuestro país conviven en torno a 4.500 pacientes de ELA, enfermedad neurodegenerativa irreversible caracterizada por la degeneración progresiva y muerte de las neuronas motoras.

– A día de hoy, 11 asociaciones dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?