Taller en línea gratuito

Cuidados en casa para esclerosis lateral amiotrófica avanzada

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 26 de noviembre, el taller en línea ‘Cuidados en casa para ELA avanzada’ para familiares de pacientes, sus cuidadores y público interesado.

El objetivo de este encuentro es facilitar la adquisición de conocimientos y competencias prácticas para afrontar los síntomas que pueden aparecer con el avance de la enfermedad, caso del dolor, el estreñimiento o el insomnio, que bien abordados mejoran la calidad de vida del paciente y su familia.

El taller, organizado con la colaboración de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar consultas en directo para resolver sus dudas.

El taller será impartido de forma altruista por la doctora Emilia Barrot, neumóloga de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que abordará los cuidados respiratorios; y por la doctora Rocío Aranda, médico de Hospitalización Domiciliaria del mismo centro, que tratará otros cuidados más amplios.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 625 300 700 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico trabajosocial.elaandalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?