Especialistas en Empleo con Apoyo

Curso de especialización en la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca (USAL) han abierto el plazo de preinscripción en la cuarta edición de su curso ‘Formación de Preparadores Laborales Especialistas en Empleo con Apoyo’ para profesionales que quieran especializarse o actualizarse en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Como explica Down España, “el Empleo con Apoyo es una metodología de inserción laboral que ofrece los apoyos necesarios al trabajador con discapacidad intelectual para su adaptación al puesto: desde la preparación para el desarrollo de las habilidades y tareas necesarias, hasta el seguimiento y acompañamiento en la propia empresa. La persona con discapacidad recibe este soporte gracias a la figura del Preparador Laboral tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. La metodología de inclusión laboral del Empleo con Apoyo viene recogida el artículo 37 de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”.

Empleo con Apoyo

El IV curso ‘Formación de Preparadores Laborales Especialistas en Empleo con Apoyo’, certificado por la USAL, consta de formación online con evaluación y asesoramiento, así como con atención personalizada al alumno.

Como destaca Down España, “su plataforma de aprendizaje permite la descarga de contenidos en formatos accesibles, la realización de ejercicios y el contacto con tutores y otros estudiantes. Cada unidad incluye evaluaciones autoadministradas y evaluaciones revisadas por tutores”.

Concretamente, el curso, que se desarrollará entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2020 y comprenderá un total de 200 horas lectivas, contempla un total de siete bloques: ‘Fundamentos y concepción actual de la discapacidad’, ‘Evaluación e Intervención en personas con discapacidad’, ‘Empleo y discapacidad’, ‘Empleo con Apoyo’, ‘Compromiso con el Empresario’, ‘Recursos en la Comunidad’, ‘Gestión y Administración’ y ‘Experiencias de Buenas Prácticas’.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el curso se ha establecido en 460 euros para alumnos seleccionados por Down España y la AESE y en 700 euros para el resto del alumnado. Para formalizar tu preinscripción en el curso, clica aquí –el plazo finaliza el martes 15 de octubre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?