La semana en asociaciones al día

Curso de portavoces, manifiesto por las personas sordas o recital flamenco

Publicado el por Somos Pacientes

La sección Asociaciones al Día, en la que las asociaciones registradas y activas en Somos Pacientes tienen la oportunidad de publicar sus informaciones y divulgar sus actividades, ha recogido durante la semana pasada inciativas tan variadas como el manifiesto de Fiapas en el Día Internacional de las Personas Sordas, la celebración de AECAT del Primer Día Nacional del Cáncer de Tiroides o el curso de portavoces para personas con enfermedad mental y familiares impartido por FEAFES.

AECAT celebra el primer Día Nacional del Cáncer de Tiroides con la campaña ‘Dona tu voz’
El viernes 28 de septiembre de 2012 es una fecha histórica para los pacientes de cáncer de tiroides. Por primera vez se celebra en España el Día Nacional de la enfermedad, una fecha que la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT) quiere conmemorar de una manera muy especial: presentando la campaña ‘Dona tu voz’.

Recital flamenco a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer
En el salón de actos de la Diputación de Córdoba, el próximo sábado 3 de noviembre, a las 19.30 horas, con un precio de 5 euros.

Manifiesto Fiapas. Día Internacional de las Personas Sordas
Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) quiere advertir que las medidas para la racionalización del gasto público y la sostenibilidad de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales no pueden mermar derechos fundamentales de las personas con discapacidad, en nuesto caso auditiva.

Fundación Vodafone España, Aptent y la Asociación Psiquiatría y Vida desarrollarán el proyecto Teatro Accesible en Madrid, Barcelona y Valencia
En colaboración con el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través del Centro Dramático Nacional, Teatros de la Generalitat Valenciana y el Grupo Focus. Este proyecto  emplea a personas con discapacidad previamente formadas en servicios de accesibilidad sensorial en el Centro de  Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’ (Centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid).

FEAFES imparte un curso de portavoces para personas con enfermedad mental y familiares con la colaboración de Otsuka
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha celebrado este fin de semana en Madrid unas jornadas para formar a personas con enfermedad mental y familiares como portavoces de temas relacionados con la salud mental. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Otsuka.

La Espondilitis tiene nuevo espacio en Fuenlabrada
Dos de las mejores fisioterapeutas nacionales con amplia experiencia en pacientes afectados de espondilitis y enfermedades reumáticas abren clínica en Fuenlabrada.