Los días 17 y 31 de enero

Cursos de formación en Málaga para cuidadores de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembros de Somos Pacientes, organizará el próximo miércoles, 17 de enero, y el miércoles 31 de enero sendos cursos de formación en Málaga dirigidos a cuidadores de pacientes de ELA y sus familiares.

Como explica ELA Andalucía, “el objetivo fundamental de estos cursos es formar a buenos cuidadores, que adquieran destrezas y capacidades para dar cuidados de elevada calidad a sus familiares, sin olvidarse del autocuidado o cuidado de uno mismo”.

Totalmente gratuitos

Los cursos, que contarán con un total de seis bloques sobre cuidados, se impartirán en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Málaga –Calle del Muelle de Cánovas, s/n– a partir de las 17:00 horas –el 17 de enero– y de las 16:45 horas –el 31 de enero.

Como informa la Asociación, “los cursos son impartidos por profesionales formados en la materia. Además, la propia actividad constituye un buen marco de conocimiento por medio del intercambio de experiencias. Igualmente, va a posibilitar la interacción con otros cuidadores y el establecimiento de contactos y redes sociales de utilidad y apoyo para los cuidadores que en ellas participan”.

Es más; como indica ELA Andalucía, “también serán bienvenidos los cuidadores profesionales que quieran especializarse en la atención a pacientes con ELA”.

Para consultar el programa de los cursos, clica aquí.

La participación en los cursos es totalmente gratuita, si bien dado el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en los cursos, contacta con ELA Andalucía en los números de teléfono 954 343 447 o 628 099 256 –también vía WhatsApp– o en la dirección de correo electrónico ela.andalucia@gmail.com.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?