Concurso fotográfico de Salud Mental FEAFES Galicia

Dejaos de líos: trabajo en igualdad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Salud Mental FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su concurso fotográfico ‘Dejaos de líos: trabajo en igualdad’ –‘Deixádevos de lerias: traballo en igualdade’– para conocer la percepción o experiencias de las personas vinculadas a la salud mental respecto al acceso al empleo –entre otros aspectos, dificultades, apoyos, obstáculos, ayudas, éxitos y anécdotas.

Como destaca la organización, “se trata de un asunto que preocupa especialmente a nuestro Comité en Primera Persona dado el bajo índice de inserción laboral del colectivo, que ronda el 15%, así como la falta de estabilidad laboral, la discriminación salarial, la dificultad de acceso a sectores de cualificación media-alta, etc.”.

Todo ello a pesar de que, como continúa la Federación, “el trabajo tiene un importante valor inclusivo y de normalización para las personas de nuestro colectivo, lo cual hace falta poner en valor. Por ello os invitamos a compartir vuestras experiencias e impresiones a través de la expresión fotográfica, pues creemos que nuestra mirada es muy importante”.

Hasta el 25 de abril

El certamen, que en su primera edición tuvo por objetivo plasmar cómo la población estaba viviendo tras el confinamiento el tránsito hacia la ‘nueva realidad’ desde la perspectiva de la salud mental, está abierto a la participación de toda la población residente en Galicia y vinculada a la salud mental –entre otros, pacientes, familiares y voluntarios–, que podrán presentar un máximo de dos fotografías.

El concurso incluye tres premios. Así, y mientras el autor de la fotografía ganadora recibirá una figura de artesanía y la impresión y enmarcado de su instantánea, el segundo y tercer clasificado recibirán sendos regalos conmemorativos.

Para consultar las bases clica aquí –el plazo finaliza a las 23:00 horas del domingo 25 de abril.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?