El sábado en Madrid

Desfile y Torneo de Pádel Galácticos para la investigación del neuroblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Neuroblastoma, miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 27 de abril, en Madrid un Desfile y Torneo de Pádel Galácticos para recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma, cáncer infantil del sistema nervioso del que cada año se diagnostican en torno a un centenar de nuevos casos en nuestro país.

Como informa la Fundación Neuroblastoma, “nuestro I Torneo Galáctico de Pádel es un torneo benéfico que se celebrará al mismo tiempo que un gran desfile de los personajes de la saga galáctica, seguido de una fiesta para niños. Los personajes buenos y malos de la saga galáctica desfilarán por una buena causa. Si te acercas este sábado al barrio de Montecarmelo podrás buscar a tus personajes favoritos entre los más de 100 que participarán en un gran desfile. Los fondos recaudados en las actividades se destinarán a la investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que es incurable en muchos casos.

Desfile y Pádel Galácticos

El Desfile Galáctico partirá a las 12:00 horas de la Ciudad de la Raqueta –Calle Monasterio de El Paular, 2–, a la que regresará tras recorrer las calles de Montecarmelo para acoger una gran fiesta con numerosas actividades –photocall, tiro al droide, pintacaras, magia y rifa solidaria.

Como explica la Fundación Neuroblastoma, “no faltará comida y bebida hasta que el último ‘trooper’ abandone las instalaciones. Además, durante la fiesta se podrán comprar papeletas a 2 euros con las que se pueden ganar grandes premios”.

Es más; la Ciudad de la Raqueta acogerá a partir de las 12:30 horas el ‘I Torneo de Pádel Galáctico’ de la Fundación, competición que repartirá grandes premios y en la que los personajes de la saga ‘Star Wars’ acompañarán a los jugadores. Para más información sobre el Torneo, clica aquí.

Como concluye la Fundación Neuroblastoma, “estas iniciativas cuentan con la gran colaboración de varias organizaciones cuyos voluntarios se caracterizan como los personajes de la saga galáctica y reproducen escenarios de las películas. Gracias a ‘501st Legion’, ‘Galactic Academy’, ‘Rebel Legion’, ‘Astromech’ y ‘Mandalorian Mercs’, niños y no tan niños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de las películas. ¡No os las perdáis, venid con vuestros amigos! El neuroblastoma se cura investigando”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?