Proyecto ‘Dando Voz a la ELA’ de Fundación Luzón

Dispositivos para la comunicación de pacientes con ELA

Publicado el por Somos Pacientes
Dando-Voz-a-la-ELA

La Fundación Luzón-Unidos contra la ELA ha puesto en marcha el proyecto ‘Dando Voz a la ELA’ para la cesión de dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa a pacientes afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que, habiendo perdido el habla, la movilidad y la capacidad de comunicarse, no disponen de recursos económicos.

Como informa la Fundación, “este proyecto de cesión de tecnología no solo supone una dotación de recursos para la mejora de condiciones con las que viven los pacientes con menos posibilidades económicas, sino que contribuye al fortalecimiento y al trabajo en red con las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la ELA en nuestro país, ya que se contará con las asociaciones de pacientes de carácter regional para la valoración de las solicitudes y responsabilizarse de los dispositivos cedidos”.

Solidario y sostenible

El proyecto, puesto en marcha con la colaboración de Ferrovial, contempla la cesión de dispositivos de reconocimiento y seguimiento del iris – modelo Tobii Pceye Mini–, de un brazo articulado de soporte modelo Rehadapt con pieza de sujeción de dispositivo de mirada, de una tableta con sistema operativo y con acceso a internet –modelo Surface Pro 12” con Windows 10– y de un software de lenguaje y comunicación Grid3.

Es más; como destaca la Fundación, “además de conseguir hacer la tecnología más accesible para las personas con ELA con menos recursos económicos y con dificultades para comunicarse, con este proyecto también se prolonga el uso de dispositivos tecnológicos ya que, una vez la persona beneficiaria deje de necesitar estos dispositivos, se devolverán a la asociación y se cederán de nuevo para otra”.

La convocatoria está abierta a pacientes de ELA de nacionalidad española residentes en comunidades cuyas consejerías de Sanidad no tengan disponible un servicio de cesión de dispositivos de comunicación.

Para enviar tu solicitud clica aquí –el plazo finaliza el martes 13 de octubre.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?